Pekín Express - La ruta del dragón - Etapa 1

Publicado por c

Como fan de The Amazing Race que soy, hace un par de años me enganché a Pekín Express en su primera edición. Obviamente, no es lo mismo, las condiciones son diferentes y por lo tanto la carrera. De hecho sólo tienen en común que hay unos cuantos equipos participando al estilo gimcana para lograr un objetivo.
La primera edición me gustó, pero la segunda, la Ruta del Himalaya, pensé que me aburriría y ni siquiera lo intenté. Al fin y al cabo TAR me parece mucho más dinámico, en PE tengo la sensación que pasan/pasamos demasiado tiempo dentro de los coches, pero estoy dispuesta a darle otra oportunidad con esta nueva edición.
Aquí, en la Ruta del Dragón, los participantes deben cruzar Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia e Indonesia. La verdad, me parece la mejor ruta de las tres hechas hasta ahora, la aventura promete paisajes increíbles.

De nuevo Raquel Sánchez Silva presentando. Yo le tenía bastante cariño a Paula Vázquez, pero hasta donde he visto (exceptuando la velarización que hace de la /n/ cada vez que dice dragón), Raquel también me gusta y es una digna sucesora. Además que me alegro que haya dejado de dar tumbos por cuatro.

Sobre el cásting... bueno, aún no tengo mis favoritos, es pronto, pero sí os dejo las primeras impresiones.
 Los concursantes son:
David y Javi, los azafatos. Ese dominio de las lenguas me ha dejado boquiabierta. ¿De verdad? El típico equipo de machos dominantes que se ridiculiza a sí mismo es un clásico en este tipo de programas, la única razón por la que quiero que sigan es para ver cuán bajo pueden caer (mientras piensan que siguen subiendo y subiendo hacia el éxito).

Jorge y Cuchi, los gallegos adinerados. Había escrito a la mitad del programa que "no me acaban de gustar, por eso de tener tanto dinero y presumir de ello, pero la verdad es que son graciosos y pueden dar juego". Bueno, pues una vez visto todo el programa, creo que ya me gustan. No estoy de acuerdo con la ostentación económica, pero tampoco he visto mucho de ello, más allá de que se presenten como adinerados y sigo pensando que pueden dar juego.

Javier e Hilario, ...¿pasopalabra?. Esta pareja me tiene desconcertada. Javier dice no considerar a Hilario ni siquiera su amigo, además le tilda de vago y otras lindeces... ¿por qué se presenta con él? ¿Está Hilario secretamente enamorado de Javier? ¿vive tan empanado como parece? No sé si me están tomando el pelo o están actuando bien.

Sandra y Belinda, las vascas. No puedo evitar recordar a las gemelas de la primera edición y no porque también fueran vascas, o tal vez es precisamente por eso. En un principio me gustan, me gusta su actitud, pero no me gusta que pre-juzguen tan rápido a la gente, sobre todo cuando no hay de por medio una lengua común (me refiero al pequeño incidente que tuvieron la segunda noche para dormir). Son las únicas que parecen haber intentado entablar relación con otros concursantes.

Sonia y Menchu, superando los 40 a su manera. Han tenido un pequeño roce primero con las vascas, después con los gallegos. ¿Sonia y Menchu haciendo amigos?

Manolo y Marta, padre e hija. Aunque no sé si están realmente compensados (lo digo por la diferencia de edad y la manera de pensar de uno y otra), espero que duren unas cuantas etapas. Me caen bien.

Engracia y Manuel, Don Quijote y Sancho agricultores. Supongo que esta es la pareja pintoresca de esta edición. Aunque a veces puedan resultar un poco cargantes, creo que esa actitud, que en general resulta bastante simpática, les puede ser muy beneficiosa (no hay más que ver cómo les ha ayudado la gente).

Estrella y David, Gibraltar es lo más lejos que han llegado. Esta es otra de esas parejas tópicas que se caracterizan por no haber viajado nunca y se presuponen serán más inexpertas a la hora de manejarse fuera. Pero todo es muy relativo.

Esther y Oriol, la generación Ni-Ni. Vergüenza ajena me dan. No estudiar ni tener un trabajo, no por obligación, sino por decisión propia (que todo el mundo sabe lo difícil que es tener un trabajo hoy en día), no acabo de ver cómo pueden considerarlo una buena presentación. De hecho no entiendo como pueden presentarse así y, además, estar orgullosos de ello. Espero que no ganen, porque no se lo merecen. No debería ganar un equipo cuya mayor ambición es seguir sin hacer nada y no conocer el concepto "madrugar".

María y Fernando, se acaban de conocer. Estoy esperando que empiecen los roces entre ellos. Pero el rollo "voy a usar mis armas de mujer y todo lo que sea necesario" no me gusta. Como tampoco me gustan los toros.

La prueba de immunidad: las pegatinas rojas fueron para Jorge y Cuchi, me parecieron justos ganadores, parece ser que son los que mejor se manejan y menos se dejan llevar por la presión, aunque al mismo tiempo Cuchi es como si estuviera "pasando por allí", como si estuviera de vacaciones y a Jorge le vemos mucho más implicado y presionando a Cuchi. No creo que sea la única immunidad que ganen.

El amuleto: vaya, esto si que ha sido una sorpresa, es lo que nos faltaba para que se lo acabaran de creer, los azafatos con un amuleto.

Los eliminados: los sevillanos. Se lo merecen, no se lo merecen... Pues en esta primera etapa, igual que quien gana el amuleto, creo que es todo más cuestión de suerte que otra cosa. Obviamente cuenta la habilidad para conseguir transporte, pero igual han perdido Estrella y David, como pudieron haberlo hecho las otras dos parejas que se quedaron atrás.

0 Responses to "Pekín Express - La ruta del dragón - Etapa 1"

Leave a Reply