La vuelta al cole de Shonda Rhimes

Publicado por c

No sé qué pasa con Shonda Rhimes, me está empezando a recordar demasiado a lo que sucedió con las Gilmore Girls, sólo que allí hubo abandono (despido, lo que fuera...) de guionistas y aquí, me temo mucho que Shonda no va a abandonar sus series así como así.

Para empezar diré que el Spin-off llamado Private Practice siempre me pareció innecesario, seguro que Shonda se ha tirado muchas veces de los pelos deseando que Addisson Montgomery estuviera en el Seattle Grace, mientras debía pensar un guión que no fuera demasiado patético para los médicos de los Ángeles. Y es que Addisson ha sido uno de los mejores personajes que ha pasado por Grey's Anatomy. Darle una serie tan rápido me pareció prematuro, porque en lugar de haber sido la estrella en una serie secundaria, podría haber sido la estrella en la serie donde empezó como secundaria.

Tampoco nos engañemos, Grey's Anatomy no es lo que empezó siendo desde hace... ¿3 temporadas? Ya ni lo recuerdo, la última fue tan miserable, que deberían no haberla renovado.
Shonda parece utilizar con demasiada facilidad el recurso de añadir nuevos personajes cuando se le tuerce la cosa, cuando se queda sin ideas, y está bien para dar un aire fresco cuando estás estancado, pero si tus personajes fueran los suficientemente buenos y estables, Shonda, no necesitarías todo esto...

A partir de ahora hablo de cómo han empezado las nuevas temporadas de ambas series, así que si no quieres spoilers, mejor no sigas leyendo.
Grey's Anatomy -  como decía, la última temporada ya me pareció bastante mala, no sólo por las idas y venidas de una crecidísima Katherine Heigl, sino porque me pareció que la serie fue dando tumbos sin ningún sentido; la entrada masiva de nuevos personajes con la fusión de hospitales, los aparentes mismos problemas una y otra vez pero en personajes diferentes... para acabar con un tiroteo que, bueno, tampoco estuvo tan mal porque fue una manera eficaz de quitarse de en medio aquello que sobraba. Ahora, ¿volver con una boda? Es volverla a liar, una boda que tiene como precedente la de Izzie y Alex que todo el mundo sabía iba a salir mal, por ser demasiado precipitada. Lo mismo está sucediendo con Cristina y Owen. Callie y Arizona se supone que han superado un problema que realmente no está superado porque si no quieres tener hijos, no quieres tener hijos, si ahora nos convencen de que Arizona quiere tener hijos, o estaba la muchacha muy confundida (que me parece uno de los pocos personajes con algo de sentido común) o va a seguir sin querer tener hijos.
Derek que quiere volver a ser el Derek de antes, con una Meredith que le apoya pero... en serio, ¿a alguien le interesan aún estos dos? Sinceramente creo que estos personajes ya no dan más de sí.
En definitiva, que es siempre lo mismo, que en el momento que las conversaciones entre internos desaparecieron para ser un "enredos de familia" en el hospital, donde lo único que parece importar son las parejas, esta serie empezó su decadencia. Echo de menos las conversaciones entre Meredith y Cristina, no las conversaciones de minuto y medio en el ascensor o en el pasillo corriendo, sino conversaciones donde parece que se van a comer el mundo. Ahora, por mucho que se digan que son almas gemelas... en fin, no cuela, porque con post-it o sin él las dos están casadas y eso parece ser realmente lo importante para dos personajes que pretendían ser innovadores.


Private Practice - no me puedo creer que esta serie vaya por su cuarta temporada. Como tampoco me puedo creer que, en todo este tiempo, a pesar de haber creado la serie para que Addison encuentre novio, siga sin tener un compañero mínimamente formal.
Las idas y venidas de los personajes les han llevado hacia atrás, no es que no evolucionen, ¡es que involucionan!.
Tampoco entiendo la incorporación (o el paso fugaz) de una supuesta hermana de Derek que nunca se ha mencionado en Grey's Anatomy, parece ser que la vamos a ver haciendo acto de presencia en Seattle, pero bien podría quedarse a medio camino y a pocos les importaría.
Las historias de los pacientes son flojísimas, son historias facilonas para hacernos sacar la lagrimilla, que si los padres abandonan al hijo, que si el hermano bien situado no quiere a su hermano "tonto" pero luego hacen las paces porque se están muriendo... De verdad, si no estuvieran en la abc, ni estuvieran firmadas por Shonda, nadie estaría viendo esto. Podrían aprovechar y, al menos, crear historias con algo más de sentido. Me pareció interesante la historia de la temporada pasada en la que un niño abandonaba a su madre porque quería estar con su padre, Cooper se implicó blablabla... Porque a estas alturas, si Violet está loca o no, si su marido se ha precipitado con la boda, si Cooper y Charlotte se casan... es que da igual, porque si no hacen eso con esos personajes, será eso con otros y estarán dando vueltas al asunto durante toda una temporada para acabar igual que empezaron.
Por dios, que cancelen esta serie ya!

0 Responses to "La vuelta al cole de Shonda Rhimes"

Leave a Reply