La nueva 2

Publicado por c

En pleno apogeo y locura colectiva derivada de los estrenos masivos de series que se producen esta semana, también habría que destacar algo que está sucediendo en "nuestras casas". La 2, la tv2 como se conocía antes, se "independiza".

La idea es convertir este canal en un canal de cultura y participación ciudadanade TVE, según explicó en la presentación de la nueva programación el director, Santiago González. A partir de ahora esta cadena se dirigirá desde el centro de producción de TVE en Sant Cugat (Barcelona), siendo la nueva directora Montse Abad.

Podría seguir copiando y pegando texto de diarios, mejor pongo los links aquí y aquí.

Mezclar tanto deporte con tanta cultura puede resultar cuanto menos curioso, aunque me temo que el segundo saldrá perdiendo. La verdad es que la televisión actual carece de contenidos culturales llamativos, el problema es que al público que más podrían atraer (al jóven), no está por la labor de ver la televisión, ya nadie ve la televisión. Uno se descarga o ve en streaming el programa que le interesa. Si quiere noticias se conecta a internet para ponerse al día, las nuevas tecnologías se comen la "caja tonta" y por no seguir luchando contra ello las cadenas caen en el error de seguir produciendo contenido de más baja calidad, enfocado a amas de casa que nunca saldrán de su barrio, a trabajadores que cobran el sueldo base, como la mayoría de españoles, que ven españoles/madrileños/andaluces/lo-que-sea por el mundo y piensan que... ¡caray, qué bonito, qué bien viven los jóvenes hoy en día!. En definitiva, gente que se deja engañar.
Del deporte ni hablo porque eso lo tienen cubierto. Si por un casual un día les da por retransmitir un partido de baloncesto femenino y bajan las audiencias, siempre lo podrán rellenar la próxima vez con más fútbol o Fernando Alonso, ¡que para algo ganan premios importantes!

0 Responses to "La nueva 2"

Leave a Reply